19.11.08

Montadito de berenjena

Menudo experimento me he curado hoy chic@s.
Tenía una berenjena muerta del asco en la nevera y se me ha ocurrido esto sobre la marcha. He utilizado cuatro cosillas:

Una berenjena

Medio calabacín

Cebolla

Champiñones

Queso de untar y de tranchetes

Sal y aceite


Cogemos la berenjena, intentamos sacar cuatro filetes gorditos y los ponemos en la bandeja del horno con sal y aceite por encima. Dejarlos más o menos 20 minutos, tienen que estar blandos los bordes, que es lo más duro, así que ir comprobando. Mientras tanto ponemos a freí la cebolla, el calabacín y los champiñones, pero esta vez hacer lonchas en vez de dados para poder montar las capas.




Una vez tengamos todo hecho pasamos a montar el invento. Untamos la parte de arriba del primer filete de berenjena con el queso (creí que sería muy arriesgado, pero la verdad es que le da un toque estupendo), ponemos una capa de calabacín, una de cebolla y los champiñones. Repetimos con todos los filetes y cuando acabemos, cubrimos el último con unas tiras de queso, yo elegí tranchetes porque se funden muy bien.

Lo metemos en el horno unos minutos para que se funda y se termine de hacer todo. En la foto veréis que se me ocurrió poner pan rallado (como en los tomates rellenos), pero os aconsejo que lo suprimáis.

Un Beso.

P.D:Normalmente no os especifíco las medidas exactas de los ingredientes, por ejemplo con los champiñones, pero es porque no cuento lo que utilizo, depende de lo grande que sea la berenjena, de la cantidad que queráis poner en cada capa, etc. De ahí el nombre del blog: ¡A OJO!


delicious.small

0 comentarios: