25.2.09

Crema de lentejas

Es lo que tiene estudiar fuera de casa, que intentas comer lo mejor posible, pero no siempre se puede. Mi mami me prepara algún tupper que otro, pero la comida congelada no tiene color comparada con la recién hecha. Hoy me apetecía comer legumbres y he optado por una cremita porque aún no me atrevo con guisoteos más complicados. Para ser la primera vez que hago algo así, creo que el resultado fue estupendo.

Ingredientes (para 2 personas):

3 puñaditos de lentejas

Una cebolla

Un diente de ajo grandecito

Una zanahoria hermosa

Sal y pimienta.

Pan de molde para los picatostes y queso para la galleta.

Empezamos poniendo a cocer por separado las lentejas y la cebolla y zanahoria. Una vez listo, ponemos a dorar el ajo en aceite de oliva para después añadir las lentejas con un poco de sal y pimienta.

Cuando se hayan cocinado se pone en el vaso de la batidora junto con la cebolla y la zanahoria y se bate hasta conseguir una crema homogénea con la textura que más os guste. La mía quedó bastante bien, ni muy ligera ni muy espesa.

CREMA LENTEJAS

Una de las raciones la acompañé con esas galletas de queso, aunque no me hizo mucha gracia como quedaron. Para hacerlas simplemente tenéis que rayar un montoncito de queso curado sobre papel para hornear y meterlo al horno a 180-200 ºC, ir controlando hasta que veáis que están doradas. En teoría no os deben quedar como las mías, porque yo mezcle con queso ya rallado y fue el que quedó tan oscuro.


CREMA LENTEJAS2 copia

En la que me comí yo le puse pan de molde tostado y cortado en dados, sin duda la mejor opción.

De sabor quedó muy suave y estaba riquísima.

Un Beso.

21.2.09

Pimientos verdes rellenos

Después del atracón del anterior post, hoy toca algo un poco más verde. Me encantan los pimientos, llevaba un tiempo con ganas de hacerlos rellenos y ayer llegó el día. Los hice con carne, pero aproveché unas salchichas de pollo que tenía aburridas en la nevera, en vez de carne picada de ternera de la de toda la vida.

Ingredientes:

4 pimientos verdes para freír

5 o 6 salchichas de pollo/ carne picada

Una cebolla mediana

Una manzana

1/2 vaso de vino blanco

Sal y alguna especia que os guste.

Lo primero es poner a pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando esté más o menos lista añadimos la manzana picada y las salchichas, que las deshice con el picador de la batidora. Dejamos que se cocine y sumamos el vino blanco, dejándolo reducir y añadir alguna especia como albahaca (que me pega con todo…) o pimienta negra.

Cuando el sofrito esté listo lo apartamos y pasamos a rellenar los pimientos ya limpios. Una vez rellenos los freímos en un poco de aceite hasta que estén doraditos.

PIMIENTOS RELLENOS1

Cómo podéis ver en la foto, como acompañamiento y para decorar, puse un par de líneas de mermelada de tomate y una pizca de albahaca. La verdad es que mi primera idea era de simple decoración, pero resultó que le aporta un sabor que no os podéis perder.

PIMIENTOS RELLENOS2

Un Beso.

17.2.09

¡Qué mala es la gula!

¿Quién no ha sido víctima nunca de un ataque de gula? Hoy os traigo otra sección nueva: "Super Size Me". El nombre lo he elegido por el famoso documental americano en el que un hombre pretende comprobar, a costa de su propia salud, las consecuencias de alimentarse a base de comida basura.

Mi querido Samuel y yo siempre hacemos lo mismo, decimos que una noche vamos a cenar en plan guay y acabamos haciendo ricos a los reyes de la comida basura. Nuestro último objetivo ha sido el Foster's Hollywood y con las fotos os podéis hacer una idea del resultado.


Empezamos fuerte con unas quesadillas y, para intentar acallar nuestra mala conciencia, también pedimos una ensalada.



Aún así seguimos la velada con un Combo - Colesterol a las dos salsas.



Así es como dejamos el escenario del crimen, y bien orgullosos que estábamos nosotros porque casi les ahorramos el agua de lavar esos platos...


Pero nos os creáis que paramos ahí, NO, para colmo de la felicidad: ¡EL POSTRE!, ¡y qué postre!


Espero que una noche así tarde en repetirse por el bien de mi colesterol.

Un Beso.


delicious.small

15.2.09

Tosta de pisto y huevo cocido.

En ocasiones lo más sencillo es lo más sabroso y, con solo tres ingredientes, se puede hacer una verdadera delicia.

Ingredientes de lujo:

Pan integral de la mejor pastelería de Segovia.

Pisto made in los mejores abuelos del mundo.

Un huevo cocido de las gallinas de los mejores abuelos del mundo.


“Fácil, sencillo y para toda la familia.”

Un Beso.

7.2.09

¡El Sandwich!

Lo siento amigos, pero hoy estoy sentimental, a la par que melancólica. Según la gran Wikipedia "el sandwich, emparedado (qué horror de palabra) o bocadillo es una comida, a modo de tentempié o aperitivo, que suele consistir en un trozo de pan abierto en dos mitades (o dos rebanadas de pan), entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes." Se podría decir que es una definición correcta, pero demasiado fría... (doy miedo hablando así, eh)

Todo esto viene a que me acabo de comer un sandwich vegetal y me ha dado por divagar. Soy su verdadera fan número uno. Creo que es una comida de lo más socorrida, admite casi cualquier variante posible y su elaboración no puede ser más rápida ni sencilla. Pero por otra parte, si pienso en alguien comiendo uno, a mi personalmente me transmite soledad y desgana. Es el típico plato que te haces cuando no tienes ganas o tiempo de cocinar, y si estás acompañado parece que eres capaz de huir de él , pero si te toca cenar solo caerás en brazos de este manjar casi seguro.

Bueno, dejo de reflexionar sobre el mundo porque ya no son horas y ya que estoy, os muestro la joya que acaba de medio llenar mi estómago.





Le he puesto una lata de atún en escabeche, mayonesa, algo de cebolla, un palito de cangrejo, pepinillios y lechuga; vamos, lo que viene siendo un sandwich vegetal.

Un Beso.


delicious.small

Salchichas al vino con volcán de verduras.

Y, ¿por qué no? En esto de la cocina todo el mundo se tira el rollo y le pone el nombre más complicado al plato más simple, por supuesto, yo no iba a ser menos.

Hoy Samuel vino a comer a casa con un arroz tres delicias hecho por su mamá, pero yo quería algo más, y a eso fui. Llevaba tiempo con ganas de hacer unas salchichas al vino y aproveché la ocasión.


Puse a freír cebolla, pimiento verde y champiñones y monté un cuenco con el arroz tres delicias y las verduras. Os parecerá ridículo en pleno siglo XXI, pero no logro encontrar por ningún sitio un molde alto para estas cosas, y me salvó el corte de una botella pequeña de agua. Si me acuerdo en algún momento subiré la foto de mi magnífico invento.


Un Beso.

P.D: Perdón por el plato de la primera foto, ;P Qué cosa más fea, por Dios, aunque es toda una reliquia Duralex.