18.7.09

Ternera caramelizada

Creo que, a pesar de que lo hago muchas veces, aún no os había puesto nada relacionado con mis pimientos de piquillo caramelizados. Es la cosa más tonta de hacer, pero la verdad es que quedan muy buenos. Esta vez los he acompañado de filetes de ternera.

Ingredientes:

Filetes de ternera (depende de lo tragones que seáis...)

Pimientos de piquillo en conserva

Cebolla

Azúcar moreno

Sal


Lo primero que hacemos es echar una gota de aceite de oliva en una sartén lo más antiadherente posible porque ya se sabe lo delicado que es el caramelo. En ella ponemos los pimientos con un poco del jugo que traen y una cucharada sopera de azúcar moreno.



Rehogamos el pimiento y añadimos los aros de cebolla. Salpimentamos los filetes y después de unos minutos los sumamos a la sartén. Ahora lo que tenemos que conseguir es caramelizarlo todo junto con el caldo que se ha formado, así que echamos otra cucharada sopera de azúcar moreno.



La cantidad de azúcar puede variar según veamos como se va formando el caramelo, necesitaremos más o menos. Según se ven en la foto estaban buenísimos y si os fijáis se ve algún hilillo que otro de caramelo sabor a pimiento del piquillo. Os animo de verdad a que los probéis con cualquier otra cosa porque quedarán igualmente perfectos, por ejemplo con pan tostado y mascarpone, mmm.... ¡delicioso!


Un Beso.


delicious.small

1 comentarios:

fely dijo...

MMMMMM!!!! que receta mas rica!! yo hice una vez las costillas caramelizadas...y solo me gustaron a mi....seguro que haré esta aunque sea pa mi solita.
Un besín wapa.