23.7.09

Tarta mascarpone de melocotón

Uff, ni sé el tiempo que llevaba sin hacer algo dulce. En esta ocasión me puse manos a la obra con una tarta con base de bizcocho bastante sencilla de hacer.

Ingredientes:

Dos planchas de bizcocho (las compré ya hechas)

2 melocotones bien grandes

250 gr. de mascarpone (una tarrina)

500 ml. de nata para montar

Un sobre de gelatina en polvo (o 6 hojas)

Azúcar

Agua


La elaboración la podemos dividir en tres fases, una por cada capa de relleno de la tarta:

1º. Lo que más tarda es enfriar la gelatina así que empezaremos por eso. De 1/4 litro de agua separamos una tacita y en ella disolvemos el sobre de gelatina, el resto del agua lo ponemos a hervir y lo añadimos a la gelatina disuelta. Removemos hasta mezclar todo bien y dejamos enfriar. Si esto lo hacemos con gelatina en hojas el agua hirviendo no es necesaria.

Pelamos los melocotones, los troceamos y trituramos hasta conseguir un puré totalmente líquido. Una vez que la gelatina esté a temperatura ambiente la sumamos al puré.


2º. Montar la nata, utilicé la batidora con la varilla. Casi al final le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar.


3º. Batimos el mascarpone para que quede cremoso. Añadimos la mitad de la nata que acabamos de montar al queso y la otra mitad al puré de los melocotones y la gelatina.


Con esto ya solo nos queda montar las capas. Para ello cogemos un molde desmontable, ponemos la primera base de bizcocho y encima una capa del mascarpone con la nata. La segunda capa será del puré de melocotón y encima otra de bizcocho. Por último, cubrimos con la mezcla de nata montada y melocotón.


Al llevar gelatina la tenemos que dejar reposar durante unas 2 horas en la nevera antes de hincarle el diente.


No creo que viendo este corte os echéis atrás a la hora de probarla. Por cierto, en casa dijeron que estaba buenísima pero poco dulce, así que si sois golosos podéis probar a añadir un poco de azúcar a los melocotones y le dará bastante más sabor.


Un Beso.





delicious.small

18.7.09

Ternera caramelizada

Creo que, a pesar de que lo hago muchas veces, aún no os había puesto nada relacionado con mis pimientos de piquillo caramelizados. Es la cosa más tonta de hacer, pero la verdad es que quedan muy buenos. Esta vez los he acompañado de filetes de ternera.

Ingredientes:

Filetes de ternera (depende de lo tragones que seáis...)

Pimientos de piquillo en conserva

Cebolla

Azúcar moreno

Sal


Lo primero que hacemos es echar una gota de aceite de oliva en una sartén lo más antiadherente posible porque ya se sabe lo delicado que es el caramelo. En ella ponemos los pimientos con un poco del jugo que traen y una cucharada sopera de azúcar moreno.



Rehogamos el pimiento y añadimos los aros de cebolla. Salpimentamos los filetes y después de unos minutos los sumamos a la sartén. Ahora lo que tenemos que conseguir es caramelizarlo todo junto con el caldo que se ha formado, así que echamos otra cucharada sopera de azúcar moreno.



La cantidad de azúcar puede variar según veamos como se va formando el caramelo, necesitaremos más o menos. Según se ven en la foto estaban buenísimos y si os fijáis se ve algún hilillo que otro de caramelo sabor a pimiento del piquillo. Os animo de verdad a que los probéis con cualquier otra cosa porque quedarán igualmente perfectos, por ejemplo con pan tostado y mascarpone, mmm.... ¡delicioso!


Un Beso.


delicious.small

14.7.09

Ensalada de germinados

Hoy toca una ensaladita fresca para estos calores que nos acechan. Por cierto, ¿qué tal se está portando el señor Verano con vosotr@s?

La ensalada de hoy es un experimento en toda regla porque hace unos días estuve haciendo la compra con mi madre y se me antojaron unos brotes de alfalfa. No tenía ni idea de como combinarlos, ni aliñarlos. Cogiendo un poco de cada sitio que vi en Internet salió esto:

Ingredientes:

Tomate

Pepino

Zanahoria

Brotes de soja

Brotes de alfalfa

Queso parmesano

Ajo

Yogur natural

Medio limón

Aceite de oliva

Sal

La ensalada en sí no tiene mayor complicación, lo único es preparar los brotes de alfalfa según nos indique el envase, los escaldé, los pasé por agua fría y después escurrirlos bien.

Para el aliño se pone en un mortero un diente de ajo pequeño y sal y machacamos bien. Añadimos una cucharada de yogur natural, un chorro de aceite de oliva, el zumo del medio limón y removemos todo bien.


La salsa queda con un aspecto un poco extraño, pero el sabor es muy bueno. El ajo nunca me ha atraído especialmente, aún así desde que probé los Nidos de espinacas con crema de alcachofas de Garbancita he comprobado que me gusta bastante. Si consigues cogerle el punto a la cantidad y no te pasas, le da un toque riquísimo.



Para l@s que no lo hayáis probado aún, del sabor de la alfalfa no tengo mucho que deciros: sabe a nada, como casi todos los brotes y similares, eso sí, dicen que son buenísimos.

Un Beso.



delicious.small

2.7.09

¡¡¡Feliz entrada y salida del verano!!!

Quedan oficialmente confirmados los 40 ºC a la sombra, los tintos de verano y el estar pegajosos todo el día. Espero que todo el mundo lo pase lo mejor que pueda y quién tenga vacaciones que las aproveche al máximo con su gente.

Yo ya estoy en casita de mis padres y me quedaré hasta septiembre. Este verano lo pasaré trabajando un poco, estudiando, creando con mi Fimo, echando una mano en casa, y moviéndome de aquí para allá. La piscina y la playa no creo que las visite mucho así que nadie se asuste cuando me vea en octubre con mi típico blanco nuclear, porque ya lo tengo asumido y superado :P

Intentaré no abandonar mucho A Ojo, pero no puedo prometer nada porque en este pueblecito mio Internet es muyyyyy lento.

Un Beso.





delicious.small

22.6.09

Pastas saladas de parmesano y aceitunas negras

Ya iba siendo hora, porque hacía un tiempo que tenía el dulce un poco abandonado. La idea la cogí prestada del blog de Clemenvilla, Bocados de cielo. Me gustó mucho porque era algo diferente y muy fáciles de hacer.


Ingredientes:

200 gr. de harina

100 gr. de parmesano

75 gr. de mantequilla

Un huevo

Aceitunas negras

Piñones

Sal y especias (pimienta y orégano)



Con las cantidades que he puesto salen 16 galletas justas en 4 simples pasos:

1º Antes de empezar poner las aceitunas en papel absorbente para que estén bien secas cuando las utilicemos. Ponemos en un bol la harina, el queso rallado, la sal y las especias (si no tenéis buen ojo tener cuidado con la pimienta, lo digo por experiencia :P) y mezclar bien.




2º Añadimos a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y volvemos a amasar todo.


3º Cuando esté todo bien mezclado añadimos las aceitunas negras bien secas y troceadas y un puñado de piñones. He puesto más o menos una aceituna por cada galleta.



4º Comprobar de sal la masa. Ya solo os queda hacer porciones y ponerlas en una bandeja de horno. Ella utilizó papel de hornear y yo un salvabandejas de silicona que tenía sin hornear. Aplastamos las porciones para que tengan forma de galleta fina y las metemos al horno precalentado a 180º. Las podéis retirar cuando veáis los bordes dorados.



Así salieron del horno.


Os tengo que reconocer que a mi no me han gustado mucho porque nunca me han gustado las galletas saladas, lo recordé cuando ya las había hecho... :P Pero los que las han probado aseguran que están muy buenas.

Un Beso.



delicious.small

16.6.09

Pastel de pan de molde

Recuerdo que este pastel ya lo hacía mi tia hace un montón de tiempo. Es muy común, pero yo ya lo tenía olvidado hasta hace unos días que lo ví en alguno de los blogs que sigo.

Yo lo cambié un poco para que se pareciera lo máximo posible a mi recuerdo.

Ingredientes:

6-8 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo se las quito al normal)

Lechuga

Palitos de cangrejo

Una lata de atún

Una lata de pimientos de piquillo

Un huevo

Mayonesa y salsa de tomate


Mientras empezamos a montarlo poner a cocer el huevo. Cogemos un molde típico de plum cake para que nos quede un pastel rectangular, ponemos una primera capa de pan de molde y la untamos de mayonesa. Encima colocamos lechuga cortada en juliana y los palitos de cangrejo, también en tiras.



La siguiente capa es de pan de molde, la untamos por la parte de abajo de mayonesa, colocamos las rebanadas y por la cara que queda a la vista ponemos salsa de tomate. Encima de la salsa de tomate extendemos el atún y, después, cubrimos con el pimiento de piquillo.



Tapamos con otra capa de pan de molde y ya podemos desmoldarlo. Una vez en la bandeja untamos de mayonesa y adornamos con palitos de cangrejo y el huevo duro.



Prefiero no cubrir el pastel completamente con mayonesa porque queda demasiado recargado para mi gusto. Tiene un sabor muy suave, se deshace en la boca y es muy rápido de hacer para salir del apuro en cualquier momento.


¡Vaya pinta más estupenda! Además aproveché para estrenar esa bandeja, que había comprado ya hace bastante tiempo y no le había dado uso.


Un Beso.



delicious.small

9.6.09

Merluza guisada con gambas

Últimamente estoy contenta porque me llevo bastante bien con el pescado...
En esta ocasión hice unos lomos de merluza con verdurita y gambas, y lo mejor es que se tarda nada y menos en hacerlo.

Ingredientes:

4 lomos de merluza congelados

Una cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

Unas gambas congeladas

Vino blanco

Salsa de tomate

Sal y tomillo

No se porque me dió, pero lo hice en una cazuela de barro. Empezamos sofriendo la cebolla, el ajo y el pimiento bien picado.



Cuando esté listo añadimos las gambas y los lomos de merluza. Lo regamos con un buen chorro de vino blanco y dejamos reducir. Echamos una pizca de sal y el tomillo.



De vez en cuando remover un poco para que no se pegue y cuando veáis que está más o menos terminado añadirle unas cucharadas de salsa de tomate. Después solo queda servir. Yo creo que tiene bastante buena pinta ¿no? De sabor estaba buenísimo.



Un Beso.



delicious.small

5.6.09

Calabacín relleno

Ya volví a mis calabacines...

Ayer se me antojó hacerlos y la verdad es que no tenía gran cosa en la nevera con la que rellenarlos, así que fue todo un apaño :P

Ingredientes:

Un calabacín largo

Una cebolla pequeña

Un par de filetes de lomo

Tomates cherry

Gambas congeladas

1/2 vaso de vino blanco

Jamón serrano

Queso

Sal y pimienta


Lo primero es cocer un poco el calabacín para reblandecerlo, cortado en tacos de unos 8 cm. Mientras tanto preparamos el relleno rehogando la cebolla, después añadimos los filetes de lomo troceados (lo único que encontré...) y las gambas. Cuando el calabacín esté listo lo vaciamos con una cuchara y añadimos al sofrito.

Dejamos cocinar unos minutos, para finalizar añadimos los tomates cherry y el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir.


Una vez listo el sofrito rellenamos con él los calabacines y en la parte de arriba ponemos unas tiras de jamón serrano (este era casero, casero). Encima colocamos una lámina de queso curado y metemos los calabacines en el horno a 180 ºC hasta que se derrita el queso.



Así quedarán más o menos cuando los saquemos del horno. Ya solo queda servirlos y probarlos.


Para decorar un poco el plato puse mermelada de tomate y queda muy bueno.



Un Beso.




delicious.small

1.6.09

Empanadillas

Hacía un año por lo menos que no comía empanadillas. Mi madre las hacía con la masa de La Cocinera de toda la vida, pero también hacía tiempo que no las había por casa. Me animé y la compré para probar algún relleno que otro.

Las primeras que hice fueron de campiñones y queso de cabra. Poché un poco de cebolla, añadí los champiñones laminados y una pizca de sal. Rellenamos las empanadillas con el sofrito y encima ponemos una rodaja de queso de cabra. Después solo hay que cerrarlas con un tenedor (como podéis observar creí que se me iba a dar mejor...) y pintarlas con huevo.




Se meten en el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC hasta que las veamos doradas. Y este es el resultado acompañadas de una bonita ensalada de remolacha.



Las siguientes que probé fueron de espinacas con un poco de ajo picado. Se sofríen en un poco de aceite y se rellenan las empanadillas. También puse queso de cabra. No había probado nunca el de rulo y es bastante fuerte, las siguientes que haga os aseguro que lo cambiaré por un queso más suave.



Un Beso.


delicious.small

27.5.09

Pizza amapola

Últimamente creo que le estoy cogiendo demasiada afición a las pizzas. Solía comprar las bases ya hechas y de la marca Dia, pero probé las del Mercadona y no tienen comparación, además hay unas que las masa es de pan y quedan super ricas.

La última que hice llevaba masa normal y :

Salsa de tomate

Beicon

Pimientos de Piquillo

Tomates Cherry

Chorizo

Queso rallado

Orégano




Tiene buena pinta, ¿no?...




...Pues mejor sabía. Ya os pondré una carbonara, porque me quedan genial.

Y de regalo no puedo dejar de poner la "increíble" comida, muy currada, con la que me sorprendió ayer Samuel. Eran filetes de pollo relleno que no podían estar más prefabricados, pero la verdad estaban bastante buenos.



Prefiero ahorrarme los comentarios sobre la vajilla de su casa... :P

Un Beso.


delicious.small


19.5.09

Mi mini - huerto

Hoy os presento a la joya de mi corona, ¡MI HUERTO!

No se que me ha pasado este año, pero estoy de lo más artístico-creativa. Empecé haciendo manualidades con Fimo (ya os pondré alguna foto) y seguí plantando tomates en un espacio mínimo. Tengo al mejor profesor posible, mi abuelo, así que espero buenos resultados.

Primero los planté en una caja de plástico y a medida que iban creciendo los pasé a vasitos de yogur. Las semillas me las dió mi abuelo directamente de los tomates normales, que las seca de un año para otro. Y como ví que funcionaba me animé y planté unas semillas de tomates cherry que también han crecido estupendamente. La única duda que tengo es si darán fruto a tiempo porque la siembra la hice algo tarde, pero ya veremos.



Aparte de los tomates, me compré una planta de albahaca y mirar que bonita está ya.


Con ella también tengo algunas dudas con las que a lo mejor me podéis ayudar. Como véis en la foto está creciendo en horizontal y el centro de la maceta se ha quedado vacío y no sé si es del todo normal.


Y, por otra parte, he leído por ahí que hay distintas variedades: de hoja pequeña, de hoja grande, olorosas, etc. Yo la quería de hoja grande para poder utilizarla en la cocina y no sé si se van a quedar como en la foto o si seguirán creciendo.

Bueno chic@s, os seguiré informando de mis avances, porque del alféizar de mi ventana pasarán al patio de la casa de mis padres este veranito. Si alguien tiene algo más de idea que yo que comparta sus conocimientos con esta principiante.


Un Beso.



delicious.small

13.5.09

Pollo con salsa de ciruelas

Ya se me estaba olvidando que tengo un estupendo blog que mantener... :P Entre unas cosas y otras siempre andamos todos igual.

En esta ocasión voy a compartir con vosotros una receta con la que tenéis que tener cuidado, porque una vez que la probéis se corre el peligro de querer hacerla todos los días... y ¡hay que comer variado chic@s!

Ingredientes (para 2 personas):

4 filetes de pollo.

Una cebolla pequeña

2 dientes de ajo

3 cucharadas de mermelada de ciruela

1/2 vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Lo primero que hacemos es dar una vuelta a las pechugas en una plancha o una sartén con un pelín de aceite. Las reservamos y ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Una vez que esto esté listo, añadimos las pechugas, el vino blanco, las tres cucharadas de mermelada, una pizca de sal y pimienta al gusto.


Ahora simplemente tenéis que dejar reducir la salsa y que se cocine todo junto. No os puedo decir tiempo exacto, así que ir mirando y procurar que no se pegue demasiado porque es salsa que perdemos :P



Ya véis que es una receta de lo más sencilla, pero está IN-CREÍBLE.




No os creáis que sobró ni un poquito de salsa, lo que pasó es que yo misma me encargué de guardar algo para disfrutar también la cena. La aproveché para dar un toque a este "Milhojas de verduras"... Simplemente unas rodajas de calabacín, un filete de lomo de cerdo y unas rodajas de berenjena, todo ello a la plancha.


No os quejaréis, hoy un 2 x 1 en A Ojo.

Un Beso.


delicious.small