¡A comer sano se ha dicho! así que ahí va otra ensaladita. Esta receta es una mezcla de varias que he ojeado en Cuchara de Palo y gracias a Raquel por la salsa de mostaza. El otro día haciendo la compra me acordé y compré un bote de mostaza natural (no vale la amarilla industrial de los perritos calientes, a esta creo que la llaman de dijon) y hoy lo probé.
Mi ensalada llevaba (para 2 personas):
Lechuga
2 huevos cocidos
4 lonchas de beicon
1 filete de pechuga de pollo
Tomates cherry
Nueces
Queso
Ponemos a cocer los huevos y mientras tanto troceamos el beicon y la pechuga y lo freímos hasta que esté bien crujiente. Cuando tengáis todo listo solo tenéis que montar la ensalada, pero por favor, pelar los huevos antes :-P
Por otra parte coger un bol para hacer la salsa, las medidas que he cogido prestadas de Cuchara de Palo son:
1//2 taza de aceite de oliva
1 cucharada (de café) de mostaza
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de vinagre de Módena
Una pizca de sal, remover y listo.
También tiene razón Raquel con que es difícil hacer justicia con una foto a una vinagreta.
Si podéis, hacerla a la vez que la ensalada para no retrasaros mucho y que el beicon y la pechuga lleguen calientes a la mesa. Yo añadí un poco de salsa y la dejé a parte para echarme más después porque Samuel no es muy de vinagretas.
P.D: Hoy estábamos de suerte, encontré una miajita (en honor a mi querida suegra) de inspiración y me ha salido un postre de lo más cuco con una manzana, una naranja, nueces, un poco de miel y sirope de chocolate.
Tiene buena pinta, ¿no?.
Un Beso.