Es lo que tiene estudiar fuera de casa, que intentas comer lo mejor posible, pero no siempre se puede. Mi mami me prepara algún tupper que otro, pero la comida congelada no tiene color comparada con la recién hecha. Hoy me apetecía comer legumbres y he optado por una cremita porque aún no me atrevo con guisoteos más complicados. Para ser la primera vez que hago algo así, creo que el resultado fue estupendo.
Ingredientes (para 2 personas):
3 puñaditos de lentejas
Una cebolla
Un diente de ajo grandecito
Una zanahoria hermosa
Sal y pimienta.
Pan de molde para los picatostes y queso para la galleta.
Empezamos poniendo a cocer por separado las lentejas y la cebolla y zanahoria. Una vez listo, ponemos a dorar el ajo en aceite de oliva para después añadir las lentejas con un poco de sal y pimienta.
Cuando se hayan cocinado se pone en el vaso de la batidora junto con la cebolla y la zanahoria y se bate hasta conseguir una crema homogénea con la textura que más os guste. La mía quedó bastante bien, ni muy ligera ni muy espesa.
Una de las raciones la acompañé con esas galletas de queso, aunque no me hizo mucha gracia como quedaron. Para hacerlas simplemente tenéis que rayar un montoncito de queso curado sobre papel para hornear y meterlo al horno a 180-200 ºC, ir controlando hasta que veáis que están doradas. En teoría no os deben quedar como las mías, porque yo mezcle con queso ya rallado y fue el que quedó tan oscuro.
En la que me comí yo le puse pan de molde tostado y cortado en dados, sin duda la mejor opción.
De sabor quedó muy suave y estaba riquísima.
Un Beso.
1 comentarios:
ola!!! yo oy adicta a l pure de lentejas que le llamo yo, me chifl!! jajaja, con un poquito de queso rallado manchego!! qu rico!! ajjaja
yo lo hago a partir de las lentejas, hago mas y luego estas en pure pa la noche!! ajjaja
ese tuyo tienen mu buena pinta!! y las galletas de queso tambien!!
saludos
Publicar un comentario