4.3.09

Mmmm… trufas.

Antes de Navidad, a mi compi Laura y a mí nos entró la vena golosa y casi nos alimentábamos de trufas del Mercadona. La verdad es que están deliciosas, pero estaba segura de que hechas por mi estarían mucho mejor, y así lo hice.

Ingredientes:

12 bizcochos “de soletilla”

100 gr. de chocolate fondant

150 gr. de queso mascarpone

Para decorar utilicé fideos de azúcar de colores

Una cucharadita de café soluble (opcional) o de licor.

Lo primero es machacar los bizcochos hasta que queden en polvo, yo al usar de los duros reconozco que me costó bastante. Los metí en una olla y los machaqué con un tarro.

soletillaDespués pasamos a fundir el chocolate, que también tuvo lo suyo. Os recomiendo que lo hagáis al baño maría, a mí en el microondas se me quemó.

Se añade a los bizcochos el queso mascarpone, el chocolate totalmente disuelto y el café y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Esta mezcla la metemos en el frigorífico al menos una hora controlando que no quede ni muy dura ni muy blanda, para poder manejarla bien. Hacemos las bolas con algo de paciencia y decoramos al gusto. Le eché un poco de imaginación y en algunas metí dentro algún trocito de nuez.

Busqué una recetilla simple porque no las había hecho nunca, y aunque resultó toda una odisea, el logro fue… ¡delicioso!. Juzgar vosotros mismos.

trufas

Un Beso.

Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentarios:

samueltheslim dijo...

¡¡Ay qué ricos estaban!!

Doy fe del arte en la cocina que tiene esta niña, mi niña.

Un beso PRECIOUS!