11.12.08

Ensalada con beicon y salsa de mostaza

¡A comer sano se ha dicho! así que ahí va otra ensaladita. Esta receta es una mezcla de varias que he ojeado en Cuchara de Palo y gracias a Raquel por la salsa de mostaza. El otro día haciendo la compra me acordé y compré un bote de mostaza natural (no vale la amarilla industrial de los perritos calientes, a esta creo que la llaman de dijon) y hoy lo probé.


Mi ensalada llevaba (para 2 personas):

Lechuga

2 huevos cocidos

4 lonchas de beicon

1 filete de pechuga de pollo

Tomates cherry

Nueces

Queso

Ponemos a cocer los huevos y mientras tanto troceamos el beicon y la pechuga y lo freímos hasta que esté bien crujiente. Cuando tengáis todo listo solo tenéis que montar la ensalada, pero por favor, pelar los huevos antes :-P

Por otra parte coger un bol para hacer la salsa, las medidas que he cogido prestadas de Cuchara de Palo son:

1//2 taza de aceite de oliva

1 cucharada (de café) de mostaza

2 cucharadas de miel

4 cucharadas de vinagre de Módena

Una pizca de sal, remover y listo.

También tiene razón Raquel con que es difícil hacer justicia con una foto a una vinagreta.



Si podéis, hacerla a la vez que la ensalada para no retrasaros mucho y que el beicon y la pechuga lleguen calientes a la mesa. Yo añadí un poco de salsa y la dejé a parte para echarme más después porque Samuel no es muy de vinagretas.



P.D: Hoy estábamos de suerte, encontré una miajita (en honor a mi querida suegra) de inspiración y me ha salido un postre de lo más cuco con una manzana, una naranja, nueces, un poco de miel y sirope de chocolate.

Tiene buena pinta, ¿no?.


Un Beso.




delicious.small

0 comentarios: