3.12.08

Estamos de estreno.

Estrenamos sección: "Apaños".

Yo había pensado llamarla "Cutre-recetas" porque me encanta ponerle el cutre a cualquier palabra; pero me han dicho que cómo se me ocurre vender así mi blog. Al final me he decidido por Apaños, no llegan a ser recetas y te sacan de apuros cuando no tienes mucha imaginación. Eso sí, preparo unos platos preciosos y exquisitos, de eso no os quepa duda.

El primer apaño de A Ojo lo tenéis en las fotos: Guisantes con beicon y huevos escalfados.


Se podría decir que no he comido muchos guisantes en mi vida y siempre me han parecido bastante sosos, pero últimamente tengo un cargo de conciencia bastante grande con que no como demasiado sano y me he aficionado a ellos.

Para lo de hoy solo necesitáis guisantes, cebolla, beicon y huevos, cantidades como siempre al gusto. Los guisantes los compro congelados, se preparan en el microondas y la verdad es que están bastante buenos. Simplemente tenéis que poner la cantidad que queráis en un bol que se pueda meter al microondas, cubrirlos con agua y un poco de sal (viene perfectamente explicado en la bolsa :P) y meterlos el tiempo que os indiquen.
A parte, coger una sartén y sofreír la cebolla, cuando esté casi lista añadir el beicon y los guisantes para que se terminen de cocinar.

Para hacer los huevos escalfados ponemos en un cazo agua a hervir con un buen chorro de vinagre. Cuando empiece a hervir echamos los huevos, es preferible hacerlos de uno en uno. Los movemos suavemente con una espumadera y cuando veamos que están blancos y la yema echa los retiramos. Era la primera vez que lo hacía y sólo se lo había visto al gran Arguiñano, pero no os asustéis porque es muy fácil y quedan muy bien.

Sirven de acompañamiento para infinidad de cosas, en la foto coincide que los comimos con croquetas de mi querida madre, pero los he probado con un filete cualquiera o con varitas de pescado y es un apaño muy elegante.

Un Beso.


delicious.small

2 comentarios:

samueltheslim dijo...

Aaaaay guapura!!

Qué cosita más rica cocinaste, de verdad que me encantaron. Pero, todo sea dicho, las croquetas de tu madre no tienen parangón en el panorama de cocinillas internacional.

Te veo en el departamento de "humo y grasa" el próximo día que comamos (o cenemos) juntitos.

Un beso PRECIOUS!

cerezas.delirios dijo...

Hola Laura Oye la foto del primer Apaño me gusta, da ganas de mojar pan en el huevo y los guisantes tienen muy buena pinta!!!
¡¡¡Seguro que nos vas a hacer unos platos estupendos!!! y menos mal que no has puesto a la sección Cutre recetas porque de cutre no tiene nada!!! Muchos quisieran hacer estos platitos!!!