19.5.09

Mi mini - huerto

Hoy os presento a la joya de mi corona, ¡MI HUERTO!

No se que me ha pasado este año, pero estoy de lo más artístico-creativa. Empecé haciendo manualidades con Fimo (ya os pondré alguna foto) y seguí plantando tomates en un espacio mínimo. Tengo al mejor profesor posible, mi abuelo, así que espero buenos resultados.

Primero los planté en una caja de plástico y a medida que iban creciendo los pasé a vasitos de yogur. Las semillas me las dió mi abuelo directamente de los tomates normales, que las seca de un año para otro. Y como ví que funcionaba me animé y planté unas semillas de tomates cherry que también han crecido estupendamente. La única duda que tengo es si darán fruto a tiempo porque la siembra la hice algo tarde, pero ya veremos.



Aparte de los tomates, me compré una planta de albahaca y mirar que bonita está ya.


Con ella también tengo algunas dudas con las que a lo mejor me podéis ayudar. Como véis en la foto está creciendo en horizontal y el centro de la maceta se ha quedado vacío y no sé si es del todo normal.


Y, por otra parte, he leído por ahí que hay distintas variedades: de hoja pequeña, de hoja grande, olorosas, etc. Yo la quería de hoja grande para poder utilizarla en la cocina y no sé si se van a quedar como en la foto o si seguirán creciendo.

Bueno chic@s, os seguiré informando de mis avances, porque del alféizar de mi ventana pasarán al patio de la casa de mis padres este veranito. Si alguien tiene algo más de idea que yo que comparta sus conocimientos con esta principiante.


Un Beso.



delicious.small

2 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

bueno...el huerto no es muy grande no...pero pa una ensalada te lega.jejejej. Muy bonito niña espero que se te logre.
Un besin.

Celes dijo...

No tengo ni idea de lo de planta en horizontal. Yo este año he sembrado 5 macetones de fresas, y la verdad no va del todo mal. Ya pondre un dia una foto en mi blog.
Suerte y animos!!!

Besos