23.7.09

Tarta mascarpone de melocotón

Uff, ni sé el tiempo que llevaba sin hacer algo dulce. En esta ocasión me puse manos a la obra con una tarta con base de bizcocho bastante sencilla de hacer.

Ingredientes:

Dos planchas de bizcocho (las compré ya hechas)

2 melocotones bien grandes

250 gr. de mascarpone (una tarrina)

500 ml. de nata para montar

Un sobre de gelatina en polvo (o 6 hojas)

Azúcar

Agua


La elaboración la podemos dividir en tres fases, una por cada capa de relleno de la tarta:

1º. Lo que más tarda es enfriar la gelatina así que empezaremos por eso. De 1/4 litro de agua separamos una tacita y en ella disolvemos el sobre de gelatina, el resto del agua lo ponemos a hervir y lo añadimos a la gelatina disuelta. Removemos hasta mezclar todo bien y dejamos enfriar. Si esto lo hacemos con gelatina en hojas el agua hirviendo no es necesaria.

Pelamos los melocotones, los troceamos y trituramos hasta conseguir un puré totalmente líquido. Una vez que la gelatina esté a temperatura ambiente la sumamos al puré.


2º. Montar la nata, utilicé la batidora con la varilla. Casi al final le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar.


3º. Batimos el mascarpone para que quede cremoso. Añadimos la mitad de la nata que acabamos de montar al queso y la otra mitad al puré de los melocotones y la gelatina.


Con esto ya solo nos queda montar las capas. Para ello cogemos un molde desmontable, ponemos la primera base de bizcocho y encima una capa del mascarpone con la nata. La segunda capa será del puré de melocotón y encima otra de bizcocho. Por último, cubrimos con la mezcla de nata montada y melocotón.


Al llevar gelatina la tenemos que dejar reposar durante unas 2 horas en la nevera antes de hincarle el diente.


No creo que viendo este corte os echéis atrás a la hora de probarla. Por cierto, en casa dijeron que estaba buenísima pero poco dulce, así que si sois golosos podéis probar a añadir un poco de azúcar a los melocotones y le dará bastante más sabor.


Un Beso.





delicious.small

6 comentarios:

Laura Casado dijo...

Ayyyy, qué verguenza!!
Me acabo de dar cuenta que en una de las fotos se ve mi estupendo pie y mi maravilloso pantalón del pijama....
Lo siento en el alma chic@s. Espero vuestro perdón!!

Un Beso

samueltheslim dijo...

Qué pie maaaas bonito, PRECIOUS diria yo...

Un beso.

fely dijo...

que ricaa!!!! y fresquita....
Besos wapa.

garbancita dijo...

A mí lo de las tartas me da pereza. Pero eso de comprar las planchas de bizcocho ya hechas... fijate que chorrada, nunca me hubiese dado por ahí.

Gracias por la inspiración ;)

Ah! Buen pie y mejor mascarpone

Unknown dijo...

UMM q rico todo, jo yo esta semana voy a vivir de prestado en casa de unos amigos, y la chica es una cocinillas... a ver si me hace algo rico tipo esta tarta... ummmm

garlutti dijo...

Hola es la primera visita a tu blog y este postre esta estupendo y es facil de hacer , .. lo del pantalon ... no te preocupes mas de una incluida yo .. estamos en la cocina asi porque es cuando estamos mas inspiradas JAJA.
Te in vito a que pases pormi blog .
UN AÑO 2011 ESTUPENDO ...BICOS MARIMI