7.4.09

Lombarda al horno

Hay productos de lo más comunes que no estaban demasiado presentes en mi alimentación, pero que poco a poco los voy incorporando. Últimamente me ha dado por la lombarda, repollo morado, col morada o col lombarda. Me ha sorprendido muy gratamente porque es barata como ella sola y cunde más que fairy (perdon por el chascarrillo... :P ). Como curiosidad deciros que es muy utilizada en Alemania y Suecia, cocida y como acompañamiento con compota de manzana. También tienen una ensalada muy conocida (en su casa) llamada Coleslaw a base de col blanca cocida.

Normalmente la como en ensaladas, pero hace unos días tenía un poco de bechamel a punto de estropearse y la aproveché con esta receta.

Ingredientes (para 2-3 personas):

Media lonbarda mediana

Una patata hermosa

Una cebolla

Bechamel

Queso rallado

Jamón serrano

Lo primero es poner a cocer la lombarda, la cebolla y la patata, yo lo puse todo junto y la patata cogió un colorcillo bien bonito.


Una vez que esté todo cocido, cogemos una fuente pequeña de cristal y empezamos a montar las capas. Primero la patata cortada en láminas, después la lombarda y por último la cebolla.


Después lo cubrimos todo con la bechamel, un poco de queso rallado y unos trocitos de jamón serrano. Llegados a este punto debo deciros que por mucho que lo intentéis, no creo que consigáis el mismo toque que le da al plato mi jamoncito porque ese cerdo fue criado por mis abuelos y tuvo mejor vida que el rey... :P


En la foto de arriba véis como quedó todo montado y en la de abajo después de meterlo en el horno. Ahora que lo pienso no puedo deciros cuánto tiempo lo tuve, pero ir mirando y en cuanto esté a vuestro gusto lo sacáis.


Espero que os guste y os animéis a hacerla porque está bastante buena. Puede que a alguien se le haga un poco pesado para comerlo solo, así que podéis poner menos cantidad y servirlo con unos filetes, por ejemplo.

Un Beso.

delicious.small

2 comentarios:

samueltheslim dijo...

Mmmmm, que rico! Y mira que la verdura y las hortalizas y yo no nos llevamos nada bien. Pero nada de nada.

¿Así que los comentarios tienen premio?

Un beso PRECIOUS!

fely dijo...

coñisssssssYo la lombarda cocida y poco mas...jejeejje.
Pero viendo esta recetaaaaaaaa caerá.
Un besín.