16.6.09

Pastel de pan de molde

Recuerdo que este pastel ya lo hacía mi tia hace un montón de tiempo. Es muy común, pero yo ya lo tenía olvidado hasta hace unos días que lo ví en alguno de los blogs que sigo.

Yo lo cambié un poco para que se pareciera lo máximo posible a mi recuerdo.

Ingredientes:

6-8 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo se las quito al normal)

Lechuga

Palitos de cangrejo

Una lata de atún

Una lata de pimientos de piquillo

Un huevo

Mayonesa y salsa de tomate


Mientras empezamos a montarlo poner a cocer el huevo. Cogemos un molde típico de plum cake para que nos quede un pastel rectangular, ponemos una primera capa de pan de molde y la untamos de mayonesa. Encima colocamos lechuga cortada en juliana y los palitos de cangrejo, también en tiras.



La siguiente capa es de pan de molde, la untamos por la parte de abajo de mayonesa, colocamos las rebanadas y por la cara que queda a la vista ponemos salsa de tomate. Encima de la salsa de tomate extendemos el atún y, después, cubrimos con el pimiento de piquillo.



Tapamos con otra capa de pan de molde y ya podemos desmoldarlo. Una vez en la bandeja untamos de mayonesa y adornamos con palitos de cangrejo y el huevo duro.



Prefiero no cubrir el pastel completamente con mayonesa porque queda demasiado recargado para mi gusto. Tiene un sabor muy suave, se deshace en la boca y es muy rápido de hacer para salir del apuro en cualquier momento.


¡Vaya pinta más estupenda! Además aproveché para estrenar esa bandeja, que había comprado ya hace bastante tiempo y no le había dado uso.


Un Beso.



delicious.small

2 comentarios:

fely dijo...

UMMMMM!!!!! esta seguro que cae este verano....que pinta . Gracias wapa.
Un besazo.

Margarita dijo...

Un plato estupendo para dejar preparado por la mañanita temprano y tener la comida hecha a la vuelta de la picina, me gusta.
Besos