22.6.09

Pastas saladas de parmesano y aceitunas negras

Ya iba siendo hora, porque hacía un tiempo que tenía el dulce un poco abandonado. La idea la cogí prestada del blog de Clemenvilla, Bocados de cielo. Me gustó mucho porque era algo diferente y muy fáciles de hacer.


Ingredientes:

200 gr. de harina

100 gr. de parmesano

75 gr. de mantequilla

Un huevo

Aceitunas negras

Piñones

Sal y especias (pimienta y orégano)



Con las cantidades que he puesto salen 16 galletas justas en 4 simples pasos:

1º Antes de empezar poner las aceitunas en papel absorbente para que estén bien secas cuando las utilicemos. Ponemos en un bol la harina, el queso rallado, la sal y las especias (si no tenéis buen ojo tener cuidado con la pimienta, lo digo por experiencia :P) y mezclar bien.




2º Añadimos a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y volvemos a amasar todo.


3º Cuando esté todo bien mezclado añadimos las aceitunas negras bien secas y troceadas y un puñado de piñones. He puesto más o menos una aceituna por cada galleta.



4º Comprobar de sal la masa. Ya solo os queda hacer porciones y ponerlas en una bandeja de horno. Ella utilizó papel de hornear y yo un salvabandejas de silicona que tenía sin hornear. Aplastamos las porciones para que tengan forma de galleta fina y las metemos al horno precalentado a 180º. Las podéis retirar cuando veáis los bordes dorados.



Así salieron del horno.


Os tengo que reconocer que a mi no me han gustado mucho porque nunca me han gustado las galletas saladas, lo recordé cuando ya las había hecho... :P Pero los que las han probado aseguran que están muy buenas.

Un Beso.



delicious.small

1 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Vaya: siento que no te hayan gustado mucho, pero mujer si no te van las galletas saladas......
Pues yo las veo monísimas y seguro que estaban bien buenas.